ABC del Storytelling
Taller teórico-práctico
Miremos donde miremos, descubriremos storytelling. Las empresas quieren presentaciones con storytelling, formación con storytelling y estrategias comerciales enfocadas con storytelling…, porque define a una herramienta de comunicación. La mejor interpretación de esta palabra sería “la habilidad de contar algo bien, muy bien” y eso es más y más importante día a día en el mundo social, académico o empresarial.
La narrativa es el arte de saber contar historias. Pero también, es el arte de generar expectativas, despertar emociones, crear esparcimiento y, sobre todo, captar y mantener la atención del oyente con un relato que perdure en su memoria.
Este taller tiene el foco en el “saber hacer”; en el aprendizaje práctico (un curso se enfoca sólo en el saber). La propuesta es aprender la técnica del storytelling para escribir todo tipo de historias que ayuden a elaborar comunicaciones para el desarrollo personal, organizacional, comunitario y/o posicionarse frente a la audiencia.
Es una excelente propuesta para los interesados en crear historias o contenido para: redes sociales, canales de YouTube, libros y guiones para cine, teatro y televisión. También para diseñar campañas de publicidad, estrategias de comunicación interna, o simples presentaciones de power point, No importa si la meta son las narrativas literarias o audiovisuales, el marketing o la enseñanza, el taller está diseñado para poder aplicar sus contenidos en cualquier formato.
¿Qué aprenderás?
• Cómo transformar tus ideas en historias.
• Los fundamentos del Storytelling. La importancia del mensaje y su contenido:
Comunicación con conexión emocional y fuerza persuasiva.
Transmisión de valores y mensajes motivadores
Engagement y atención
• Indagar las potencialidades de la narrativa a través del Storytelling, con ejemplos de la literatura, el cine y la televisión.
• Práctica de Storytelling con ejercicios adaptados a las necesidades individuales o del grupo.
Para inscribirse en este Taller Teórico-Práctico, no se requiere conocimientos literarios previos, sólo ideas y ganas de escribir.
La actividad se desarrolla on-line, sin límites geográficos y horarios a convenir.
Para más información escribir a palabrakadabra@gmail.com o llamar al +54911-3482-1108.